martes, 14 de julio de 2009

Plantar orquideas epifitas

Orquideas Epifitas

Las orquideas epifitas son las de árbol, originarias de los trópicos, donde cuelgan de árboles y arbustos, incluso de las rocas, para apoyarse con la ayuda de sus raíces aéreas.

Lo primero es lavar y esterilizar las macetas que vas a utilizar. Deben estar bien preparadas para el drenaje, así que coloca una buena capa de material de drenaje en la base; trozos de maceta rotos, gravilla, y coloca los grandes encima de los agujeros de drenaje y los más pequeños encima. En las macetas pequeñas esta capa deberá medir por lo menos 1,5 cm de altura y, en las grandes (de más de 15 cm de diámetro), 2,5 cm.

· Quita cualquier hierba o bráctea u hoja muerta antes de sacar la planta de su maceta. Quita el compost viejo hasta que se vea gran parte de las raíces. Házlo con mucho cuidado ya que muchas orquídeas tienen raíces muy débiles, que se quiebran son facilidad. Corta los trozos de raíz que veas en mal estado: es normal encontrar una o dos raíces muertas. Puedes cortar un poco las raíces para que el transplante sea más sencillo.

· Con mucho cuidado, trata de colocar un poco de compost entre las raíces, antes de plantarlas. Colóca de manera que la parte más antigua (el primer bulbo posterior) esté cerca del borde de la maceta, y las partes nuevas (los pseudobulbos jóvenes) en el centro de la maceta. Esto permitirá que haya espacio para crecer.

· Coloca una capa de compost sobre el material de drenaje y apoye la planta de macera que la base quede a la altura del borde de la maceta. A continuación, añade compost alrededor de la planta y sobre la masa de raíces, reafirmandolo bien con los dedos entre las raíces. Golpea suavemente la maceta un par de veces para asegurarte de que quede uniforme y reafirmalo ligeramente. Puedes utilizar una varilla muy fina para ayudarte a impedir que queden bolsas de aire en el compost, que con el riego se llenarían de agua y pudrirían las raices.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscador de Orquideas Variedades