miércoles, 12 de mayo de 2010

Comprar orquideas

Comprar orquideas
Existen muchos comercios con gran variedad y selección para comprar orquideas. Grupos de cattleyas, que son un tipo de orquideas de espectaculares flores, phalenopsis, dendrobium, zygopetalum mackeyi, cambria, phaphiopedilum, doritis pulcherrima, cymbidium, vanda... La ventaja de comprar orquideas por Internet es que es cómodo y te lo hacen llegar a casa, no importa donde te encuentres.

Donde comprar Orquideas

Empresas dedicadas a la orquidea y a sus clientes, tienen un gran abanico de orquideas europeas, mediterráneas que se cultivan fácil, tanto en el jardin como en casa en macetas. Los pedidos suelen llegar rápidos y muy bien envueltos, generalmente por correo certificado y con etiquetas explicativas de cómo se cuidan las orquideas.

Hay empresas internacionales o nacionales donde comprar orquideas, la mayoría se obtienen por la técnica 'in vitro' y esto les hace estar condicionadas al ambiente que encontrarán en una casa, por lo que son resistentes. Además, la posibilidad de traspasar las orquideas del bosque a un laboratorio ha hecho que los coleccionistas no ejerzan tanta presión en el medio natural para conseguir sus orquideas.

miércoles, 5 de mayo de 2010

Plantar orquideas

Plantar orquideas
Plantar Orquideas

Llegado el momento, tras el periodo de floración o justo en el tiempo en el que se inicie la temporada de crecimiento, ese es el momento ideal para plantar las orquideas y cambiarles el compost. Ponte además que es el momento de obtener un hijo de tu orquidea.

La peculiaridad de plantar orquideas es el tipo de compost que se utiliza en su transplante, quiere decir que la mayoria de las orquideas que cultivamos son orquideas epifitas, crecen sobre los troncos de los árboles y es por ello que no necesitan un medio terrestre habitual para crecer y desarrollarse.

El compost que utilizaremos para plantar orquideas deberá estar aireado y disponer de un buen drenaje, es decir que no retenga demasiada humedad, para que las raices no se pudran. Este compost de orquideas puede ser comprado en una tienda especializada o bien hacer nosotros mismos la preparación.

A la vez que tanteamos un cambio de maceta o de compost a la orquidea post florecida, tenemos la posibilidad de obtener una nueva planta independiente de la planta de orquidea madre. Esto se conoce porque a lo largo del desarrollo de nuestro orquidea el falso bulbo de la superficie se habrá dividido, pudiendo separarlos y ubicar las orquideas nuevas en macetas diferentes.

lunes, 3 de mayo de 2010

Cultivar Orquideas en casa

cuidar orquideas
Orquideas en casa

Las flores de las orquideas son una de las más bellas, por eso no es de extrañar que queramos cultivar orquideas en casa para disfrutar de ellas. Es más, cada vez se tienen más orquideas en casa como plantas de interior. Existen al menos doce especies de orquideas que se pueden cultivar en casa.

orquideas casa
Una de estas variedades de orquideas que se pueden cultivar en casa son las llamadas orquideas resbaladizas (Paphiopedilum); son ideales cuando no disponemos de una casa luminosa, pues son orquideas de ''luz pobre'' y nunca deben ser expuestas directamente a los rayos del sol. Estas orquideas se colocan alejadas de las ventanas. Además, los colores de la flor de las orquideas resbaladizas son brillantes, por lo que resultan ideales para situarlas en zonas de sombra.

Si nunca has cultivado orquideas en casa, debes saber que la orquidea es una planta a la que hay que hacerse, es decir, lleva un poco de tiempo acostumbrarse, pues las orquideas tienen necesidades especiales, empezando por su compost. La variedad Paphiopedilum es ideal para principiantes.

Las orquideas son plantas delicadas y suelen ser engañosas, hay que tener los ojos bien abiertos para aprender como responden a cada riego o a la temperatura del ambiente.

Buscador de Orquideas Variedades